NEWS

24jun.
2022

ALD Automotive Colombia, encuentro de movilidad eléctrica

ALD Automotive Colombia,  encuentro de movilidad eléctrica

La multinacional de renting de mayor cobertura mundial, ALD Automotive, con presencia en 43 países y una flota de 1,73 millones de vehículos a nivel global, celebra los 5 años de la compañía en el país y el hito de sobrepasar los 5.000 vehículos activos en la flota de ALD Colombia, siendo el crecimiento más rápido de una empresa de Renting en Colombia y un ejemplo de crecimiento, innovación y desempeño en los 43 países donde ALD Automotive tiene operación. Y qué mejor forma de celebrar que con un espectacular evento enfocado en movilidad eléctrica.


Slide1

Hoy en día ALD Automotive es pionero mundial en la movilidad eléctrica con más de 200.000 vehículos verdes en su flota; en el año 2021 más del 25% de las entregas de vehículos nuevos fueron eléctricos e híbridos enchufables a nivel mundial. En Colombia se encuentran en el desarrollo del programa ALD Electric, un programa de consultoría para las empresas con acompañamiento de principio a fin en el proceso de transición a la movilidad eléctrica.

Para poder compartir la experiencia de movilidad eléctrica ALD Automotive creó un ambiente maravilloso de vehículos eléctricos en medio de una hacienda en Bogotá. Las principales marcas e importadores de vehículos eléctricos en Colombia como Astara, Audi, Auteco, Autogermana con BMW y Mini Cooper, Audi, Volvo y Terpel como proveedor de carga pública y privada, estaban presentes con sus modelos más representativos y stands para poder compartir con los invitados del evento sus productos y servicios. 

Los invitados pudieron disfrutar de Test Drive en los vehículos que llevaron las marcas. En el lugar del evento había presencia de casi el 80% de productos eléctricos e híbridos ofrecidos en el mercado nacional, desde vehículos de dos pasajeros hasta camiones de 4.5 toneladas, contando también con autos compactos, de lujo, pick ups y vanes.

Slide6

Dentro de la agenda del evento se programó un panel en el que participarían representantes de las marcas invitadas. Fue un espacio para desmentir mitos y resolver las principales dudas que se presentan en el sector y más específicamente sobre la movilidad eléctrica, que tanto panelistas como invitados disfrutaron. También se hicieron anuncios muy importantes:

  • Audi anunció el lanzamiento de 12 nuevos vehículos Eléctricos en Colombia hasta el 2025, para completar 30 vehículos en el segmento de eléctricos e híbridos. Dentro de la exhibición participaron con el Audi e-tron 55 TFSI Quattro y su versión sportback, el Audi Q5 45 TFSI quattro y el scooter eléctrico SEAT MÓ 125. 
  • Volvo anunció la construcción de 150 puntos de carga públicos en los próximos dos años, y anunció que para el 2025 solo se comercializarán vehículos híbridos y eléctricos. También compartió que con sus vehículos eléctricos los mantenimientos deben hacerse cada 30.000 km, lo que los hace muy competitivos en el mercado. Todos los lanzamientos nuevos de la marca serán eléctricos. En la exhibición participaron con el XC60 B5 Momentum, XC90 T8 AWD y el C40 P8 Recharge Pure Electric. 
  • Auteco anunció nuevos lanzamientos este año en su gama de automóviles, vanes y camiones. Y para complementar la integralidad de sus productos y servicios anunciaron la construcción de 10 electrolineras durante el 2022. También cuenta con una herramienta para análisis de TCO (Costo total de operación), desarrollo que lograron tras las alianzas con universidades para desarrollar modelos más eficientes y estructurados. En la exhibición participaron con toda la variedad de sus modelos desde la Rich 6ev hasta el ZD.
  • Nissan anunció la instalación de puntos de carga en todos sus puntos de servicio, donde incluso se podrán cargar vehículos de otras marcas. La educación al cliente final y la capacitación a todos los técnicos de servicio de la red hacen parte de sus pilares en electrificación.  Para el 2030 esperan que el 95% de sus vehículos sean eléctricos e híbridos. En la exhibición participaron con el Leaf TEKNA 40KWH E-PEDAL VDC.
  • BMW nos habló de su propósito en el 2025 de únicamente comercializar vehículos híbridos enchufables y eléctricos. Un tema importante para BMW tiene que ver con el reciclaje de las baterías, donde las baterías de BMW tienen un 90% de partes que pueden tener un segundo uso. Para la exhibición llevaron la BMW iX3 100% eléctrico y las BMW 330e Hibrida y BMW X5 Hibrida.
  • Para Renault, los costos de los vehículos se ven compensados en parte por la disminución de costos de mantenimiento, que estiman un 60% menor que los vehículos de combustión interna. Para cerrar la ecuación, nos habla que con la masificación reducirá el impacto en los valores residuales de los vehículos eléctricos que hoy se ven impactados, entre otros factores, por el desconocimiento y la rápida obsolescencia tecnológica y de autonomía de los vehículos. Para la exhibición llevaron la Kangoo ZE y el Zoe Neon.
  • Terpel presentó Terpel Voltex, un gran impulso a la des-urbanización y masificación de vehículos eléctricos, con 30 electrolineras de carga rápida y un plan para duplicar este número en el 2022. El desarrollo de infraestructura es clave para poder mitigar la incertidumbre existente en los clientes para poder migrar a vehículos eléctricos y Terpel está muy comprometido con la instalación de las electrolineras.

 Slide10
De izquierda a derecha: Mauricio Serna – ALD, Andrés Cortés – Auteco, Carlos Marío Pineda – Nissan, Alberto Telch – Astara, Carolina Cabañas – Renault, Andrés Vera – Autogermana, Santiago Narváez – Porsche, Wolfgang Levy – Terpel, Sergio Lecue – ALD

 Slide11
De izquierda a derecha: Mathieu Gizon – ALD, Wolfgang Levy – Terpel, Andrés Cortés – Auteco, Carlos Marío Pineda – Nissan, Alberto Telch – Astara, Carolina Cabañas – Renault, Andrés Vera – Autogermana, Santiago Narváez – Porsche, Sergio Lecue – ALD, Mauricio Serna – ALD

Mathieu Gizon, Gerente General de ALD Automotive en Colombia presentó el presente y futuro de la compañía en el País, la gama de servicios ofrecidos (Renting a largo plazo, Renting Flexible, Administración de flotas, Sale&Leaseback, ALD Electric, ALD Motos), factores del éxito para tener hoy una compañía con más de 5.000 vehículos en la flota y con cobertura a nivel nacional.

Slide3
Mathieu Gizon – ALD

Por parte de la casa matriz de ALD Automotive estuvo presente Guillaume DE-LEOBARDY, Group Director, miembro del comité ejecutivo de la compañía a nivel global, quien está a cargo de la supervisión de 30 países del grupo; Guillaume reafirmó el compromiso del ALD con Colombia y el mundo, materializándose con el acuerdo de adquisión de la compañía LeasePlan por 4.9 billones de euros y de esta manera convertir a ALD Automotive en el líder indiscutible del sector de renting en el mundo, con una flota de 3,6 millones de vehículos (en número prácticos es 14.4 veces las ventas totales de vehículos en Colombia en el 2021).

Slide4
Guillaume De-Leobardy – ALD

También hubo presencia del equipo regional, encabezado por Kent Bjertrup, Director Regional Latam quien habló de la sólida posición de ALD en la región, con cobertura en 13 países, la mayor de todas las compañías de renting en Latam, con una flota de más de 78.000 vehículos.

Slide5
Kent Bjertrup – ALD

Por parte del equipo global, participó Nick Wise Head of BEV Development de ALD Automotive, que viajo desde Noruega (país con un 80% de participación de vehículos eléctricos en sus ventas convirtiéndolo en el país con mayor penetración), quien presento a los asistentes interesantes cifras donde se proyecta que un 85% de las entregas de vehículos nuevos el 2035 serán EV, aproximadamente 90 millones de vehículos y creciendo de manera exponencial, sin embargo, decreciendo el número de vehículos híbridos, con estas cifras está claro que ¡el futuro de la movilidad es 100% eléctrico!

Slide7
Nick Wise – ALD

Slide12
De izquierda a derecha: Nick Wise – ALD, Mathieu Gizon – ALD, Wolfgang Levy – Terpel, Guillaume De-Leobardy – ALD, Kent Bjertrup – ALD

Segio Lecue, International Key Account Director y Mauricio Serna, Director Comercial de ALD Automotive Colombia, compartieron el despliegue del programa ALD Electric en el país y la región. Con lo que presentaron, es claro que la transición a una movilidad eléctrica aún es un camino largo que cada vez se hace más corto, y que este desarrollo no sería posible si no se contara con el apoyo de proveedores y socios que le están apostando a la transformación. Con el programa ALD Electric se quiere asesorar a las empresas en el proceso de transición de sus flotas a vehículos eléctricos. En el desarrollo de la asesoría se tiene en cuenta todos los aspectos necesarios, como el perfil de los usuarios y rutas frecuentes, los vehículos adecuados para estos perfiles, la elección de los proveedores de carga privada y pública, la solución de pago y control de consumo de electricidad, el diseño de la Car Policy de las compañias adecuada a esta nueva movilidad hasta la proyección de la transición escalonada a vehículos eléctricos, el más completo catálogo en Colombia de vehículos eléctricos e híbridos en todos los segmentos, entre otros servicios.

Slide2
Mauricio Serna – ALD

Slide8
Sergio Lecue – ALD

Como no solo es el futuro de la movilidad, hay que pensar como compensar el presente y pasado. En cabeza de Ana Milena Serrano, Directora de Operaciones de ALD Automotive, se está llevando a cabo el proyecto del Bosque ALD Salvando la Amazonía, con la colaboración de la fundación Saving the Amazon. La meta para 2.022 es sembrar 5.000 árboles en la Amazonía con apoyo a las comunidades indígenas de la zona. En este momento están en proceso de siembra 1.041 árboles gracias a las compañías que han apoyado esta iniciativa: ALD Automotive, Astara, Porsche Colombia, Autogermana y British American Tobacco.

Slide9
Ana Milena Serrano – ALD

Por parte de los clientes fueron invitados una gran parte de la principales empresas de Colombia y el mundo (Nutresa, Telefónica, Bavaria, Veolia, British American Tobaco, Pepsico, Sofasa, GM Colmotores, Terpel, Mercado Libre, Mapfre, Sodexo, Sika, Phillip Morris, Tetrapak, Cobra, Astara, Porsche Colombia, Auteco, Autogermana, Dinissan, Merz, Astellas Pharma, Mazars, BBVA entre otros) comprometidos con el proceso de electrificación y su rol ejemplar en este sentido, quienes tuvieron la oportunidad de probar todo tipo de vehículos eléctricos.

Contáctenos
(601) 9140040