Seguro

El seguro de Renting ofrece las coberturas tradicionales para un vehículo, es fundamental que el cliente compare y compruebe si la oferta que está valorando comprende coberturas que marcan la diferencia, como cuantía por responsabilidad civil elevada, defensa penal y reclamación de daños, asistencia en viaje, vehículo sustituto, entre otros parámetros.

¿Defensa penal y reclamación de daños? 
De todo accidente de circulación pueden derivarse consecuencias civiles, penales y/o administrativas; en ocasiones, interdependientes entre sí. Si se han producido lesiones o fallecidos (incluso sólo daños materiales) son comunes las demandas penales por parte de los implicados. Así pues, el arrendatario debería asegurarse de que la póliza de seguros contempla en su servicio de seguro la defensa penal del conductor y la reclamación de daños, en caso necesario, se debe tener en cuenta que esta cobertura siempre tiene un límite de cuantía.

¿Tendré derecho a indemnizaciones? 
Si el conductor de un vehículo de Renting tiene derecho a ello -debido a un accidente de circulación del que se deriven lesiones- podrá optar a la indemnización que la ley establezca, que se negociará con el seguro del vehículo arrendado o con el del contrario, según corresponda. Normalmente, será la compañía de Renting quien se encargará de todos los trámites legales, pero puede haber excepciones. Por tanto, el cliente debe asegurarse de este último aspecto.

Contáctenos
+ 57 1 4431040