NEWS

15nov.
2018

El renting, una tendancia de moda en Colombia? - Entrevista de la Cámara de Comercio francesa con David Palmer, Gerente General de ALD.

 El renting, una tendancia de moda en Colombia? - Entrevista de la Cámara de Comercio francesa  con David Palmer, Gerente General de ALD.

El renting es una tendencia de moda en Colombia?

El renting es una modalidad que permite a las empresas adquirir su flota de vehículos sin tener que realizar desembolsos iniciales, mejorando su cash-flow y favoreciéndose de las condiciones ventajosas de ALD. Asimismo, las empresas se benefician de la experiencia y buenas prácticas de ALD en el mundo entero, en donde es líder del sector con más de 1,6 millones de vehículos en la flota actual. Cada vez vemos con mayor fuerza que los clientes perciben y valoran más las ventajas del renting y confían en especialistas de prestigio como ALD para la gestión de su flota. El mercado en Colombia está todavía lejos de las tasas de penetración del renting de los países europeos pero el crecimiento está siendo muy positivo.

Cuáles son las tendencias del renting que ALD Automotive propone?

Las nuevas formas de movilidad, el vehículo compartido, los vehículos eléctricos, y la mayor valoración del uso y utilización sobre la posesión, son elementos que están dinamizando muy fuertemente y modificando de una manera muy brusca los hábitos de compra en el mundo entero. La digitalización de los servicios y las restricciones de movilidad cada vez mayores están cambiando a pasos agigantados las costumbres y las necesidades de la población. El renting es una opción muy alienada con todas estas nuevas características del mercado y suponen un acceso a la movilidad muy eficiente.

Cómo ALD Automotive importa las nuevas tendencias europeas en el renting en Colombia?

ALD está presente en 43 países de forma directa, en Europa, Asia, y América Latina. Esta diversidad de mercados, con diferentes grados de maduración y diferentes necesidades permite a ALD trasladar las mejores prácticas, y la innovación en servicios y tecnología. ALD es un actor global con una vocación enorme de proveer a sus clientes con las mejores opciones en cada momento.

Qué oportunidades de negocio presenta este sector en Colombia?

ALD está presente en 5 países de América Latina, en Colombia, Perú, México, Chile y en Brasil presentado una oferta regional integral para sus clientes tanto internacionales como locales. El grado de conocimiento de cada mercado, la regionalización de los servicios y la mejor oferta de servicios del mercado son elementos clave que están permitiendo un crecimiento sostenido de ALD en Colombia.

Por qué ALD Automotive decidió implantarse en Colombia y cómo la CCI France Colombia ha ayudado en este proceso?

ALD está enfocado en atender a sus clientes en cualquier parte del mundo y Colombia es un mercado que necesitaba un operador global e internacional que permitiera una mayor profesionalización del servicio así como mejorar la gama de servicios y la competitividad de la oferta. El mercado de Renting en Colombia es todavía joven pero presenta buenas oportunidades de crecimiento. La CCI France Colombia ha estado al lado de ALD desde su desembarco en el país en 2017 y ha sido una ayuda permanente en el conocimiento del país, y de los negocios. ALD es una empresa del grupo Société General con una fuerte cultura internacional y con mucha presencia en Francia y en Europa.

 

 

Contáctenos
(601) 9140040